miércoles, 10 de junio de 2009

ANULAR EL VOTO


¿Suena tentador no?

El colmo fue cuando la terna para la presidencia parecia ser Obrador, Madrazo y Creel.....

ASCO DE POLITICA NO??

Entonces milagrosamente llega Calderon, elegir mi voto fue muy facil, Obrador esta LOCO y hambriento de poder....y lo peor de el no es lo que pueda hacer, sino la gente que lo rodea... Monreal...y sus hermanitos, Bejarano.... etc.

Madrazo..... independientemente de su linaje salinista, ver la manera tan burda en que elimino a sus contrincantes , su "atajo" en el maratón en Europa , de verle la cara se ve que al nene le gusta la lana.

Y un Calderón ... que no conozco pero que manejo bien su campaña....así que no vote por mi partido favorito, mi candidato honesto, la linea, promesas, no....vote por eliminacion.

Porque votar por un partidito ps era tirar mi voto a la basura. Pero ps para no dejar ese hueco sin rellenar, que tal las tranzas del niño verde, el kahuachi con sus peleas fingidas.

La mejor, patricia mercado... no puede ni controlar a sus allegados, la guapisima y siempre honesta maestra Gordillo (que ya nos enseño su aureola, asco) metida hasta el cuello en "Nueva Alianza", PT y Convergencia, mendigueando votos para no perder su registro. CARAY!!!

En esta ocasión la situación es peor. NO CONOZCO A LOS CANDIDATOS, lo peor es que aunque los conociera, ya se lo que va apasar..... los candidatos del PRD van a estar jugando a Bloquear al gobierno... lo cual no nos conviene y ver de donde sacan lana para mantener a las redes holgazanas ciudadanas (o apoco alguien cree que no les pagan), los del PRI, a negociar sus votos, asi lo hicieron siempre y por eso todo esto esta corrompido, QUE ME DAS Y SACO LA LEGISLACION, que si me das la presidencia del senado, apoyo la reforma, si me das una secretaria , te apoyo con el presupuesto, ASCO NO? y el pan.... a jugar a gobernar, porque se pasaron como 40 años queriendo llegar al poder .... y por ahi dicen, ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir. Ahora vemos al tremendo German Martínez, actuando como si fuera oposicion, atacando a un partido... QUE NO ESTA EN EL PODER!!! apoco no?, o con cerebros increibles como el de Creel o el de Fox haciendo politica como si vendieran quezadillas. HASTA FIABAN!!!

Bajo este panorama estoy MUY tentado a tachar mi boleta.....diria Dulce María Sauri ponle "ASI NO" (otra que se subio al barco de los del voto nulo porque ya no cabe en ningun lado)

Pero yo creo que en la boleta le pondria: "NINGUNO"

Aun estoy esperanzado en conocer a un candidato que me demuestre honestidad, buena intencion, ni de izquierda ni de derecha, sino con sentido comun, alguien que no me prometa nada, pero que al final entregue avances. Queda un mes, y creo que eso solo podria existir, como lo dice el titulo de este BLOG... En EL MEJOR DE LOS MUNDOS IMPOSIBLES.

¿Alguien quiere mi voto?

8 comentarios:

BigLalito dijo...

Solo que anular el voto no tiene ningun sentido para cambiar algo.
Sinceramente no creo que ningun partido cambie al ver que gano una mayoria de votos nulos.
Ademas, la eleccion la decidiran solamente los votos validos, con lo que es mas facil que conserven el registro aquellos partidos pequeños.

Willy dijo...

¿entonces, por quien votar si no quiero votar por ninguna de las opciones que me presentan?

BigLalito dijo...

jajaja, buena pregunta, porque incluso si pones un nombre o cualquier frase, (me toco vivirlo) los escrutadores solo ponen el voto en el monton de los votos nulos y ya, no se hace ningun reporte y muchas veces solo sirve para hacer mas ameno el momento del conteo... al ver que algunos han votado por batman o superman.

Unknown dijo...

Cierto, votar bloanco o nulo no va a cambiar las cosas, sería ingenuo pensar que sí, lo que si lograrías votando nulo es, entre otras cosas, 1) ejercer tu derecho al voto, 2) cumplir con tu deber civil de votar, 3) no regalarle el voto a alguien más, 4) subir el nivel de exigencia a los partidos que nomás viven del 2 por ciento, ah, y 5) amenizarle la tarde a los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos el día de la elección.

Unknown dijo...

En estricto sentido el artículo 32 del COFIPE no especifica si el 2% requerido para que los partidos mantengan el registro incluye sólo votos válidos o el total, habría que investigar a más detalle.

Por cierto, tengo un par de artículos al respecto en un periódico local de acá de Zacatecas y la transcripción en yonadamasdigo.blogspot.com por si les interesa

BigLalito dijo...

Desafortunadamente para nosotros, y afortunadamente para los partiditos que cada eleccion se esfuezan solo por conservar el registro; el 2% se calcula sobre la votacion emitida, y el cofipe hace una diferencia entre los votos emitidos y votos nulos (art 277).
Entonces quienes ganarian mas si hay mayoria de votos nulos podrian ser los partidos pequeños

Sender Eleven dijo...

Yo vote por Patricia Mercado y es que tenia unas piernotas.

Willy dijo...

Creo que el metodo de elegir el voto que mas me convenció es el de SENDER! ja ja ja